AEAT. Hacienda actualiza las instrucciones para solicitar aplazamientos fiscales para pymes y autónomos

Con fecha de 22 de abril la AEAT ha actualizado su documento sobre Instrucciones para solicitar aplazamientos de acuerdo con las reglas de facilitación de liquidez para pymes y autónomos contempladas en el Real Decreto-ley 7/2020 adaptadas a las medidas técnicas desarrolladas y con ejemplos adaptados al Real Decreto-ley 14/2020. Como ya le hemos informado, […]

Leer más

COVID-19. La Seguridad Social aprueba una moratoria de cotizaciones sociales para 12 sectores económicos (peluquerías, panaderías, carpinterías o fontanerías, entre otros negocios) cuya actividad no se encuentren suspendidas con ocasión del estado de alar

Se ha publicado en el BOE del día 28 de abril, la Orden ISM/371/2020, por la que se determinan las actividades económicas que podrán acogerse a la moratoria en las cotizaciones a la Seguridad Social, de acuerdo con la vigente Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2019), habiéndose establecido en aquél que tanto los empresarios como […]

Leer más

COVID-19. En caso de acordar una moratoria o condonación en el pago del alquiler de un local consecuencia del COVID-19 ¿debo ingresar el IVA? Si se acuerda una rebaja ¿el IVA a repercutir es también menor?

Como consecuencia de la últimas medidas aprobadas por el COVID-19 con relación a los arrendamientos de locales por parte de empresarios y autónomos, una de las cuestiones que pueden dar lugar a confusión o problemática es la referente a la incidencia fiscal del IVA como consecuencia de operaciones como la cancelación temporal del contrato de […]

Leer más

COVID-19. Acuerdo del Plan de Desescalada: tendrá 4 fases, durará al menos 8 semanas y se aplicará por provincias

El Consejo de Ministros del día 28 de abril ha aprobado el Plan para la desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, una hoja de ruta para el desconfinamiento gradual y asimétrico por provincias. Este plan contará con cuatro fases -de la cero a la tres- en las […]

Leer más

COVID-19. Reincorporación de los trabajadores afectados por ERTE ¿Cómo debo comunicar el fin de un ERTE durante el COVID-19? ¿Cómo debo comunicar la baja de las prestaciones de trabajadores afectados por un ERTE durante el COVID-19?

Algunas empresas han recuperado parte de su actividad y han decidido que algunos de sus trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vuelvan a desempeñar su labor. Para ello tienen que solicitar la baja de las prestaciones por desempleo de estos trabajadores. Y también algunas empresas ya están volviendo a la […]

Leer más

COVID-19. Aviso importante sobre rectificaciones de pagos fraccionados y autoliquidaciones de IVA para quienes hayan presentado sus autoliquidaciones con anterioridad al 23 de abril de 2020

En relación con las medidas fiscales contenidas en el RD-L 15/2020, que entró en vigor el 23 de abril, la Agencia Tributaria ha publicado en su página web una nota informativa sobre las mismas, de la cual queremos resaltar, por su interés, el siguiente aviso en relación con las medidas adoptadas para el cálculo del […]

Leer más

AEAT. Hacienda actualiza las instrucciones para solicitar aplazamientos fiscales para pymes y autónomos

Con fecha de 22 de abril la AEAT ha actualizado su documento sobre Instrucciones para solicitar aplazamientos de acuerdo con las reglas de facilitación de liquidez para pymes y autónomos contempladas en el Real Decreto-ley 7/2020 adaptadas a las medidas técnicas desarrolladas y con ejemplos adaptados al Real Decreto-ley 14/2020. Como ya le hemos informado, […]

Leer más